Great American Smokeout Article in La Voz

Exhortan a dejar de fumar por un día

Phoenix, Arizona

por Samuel Murillo – Nov. 11, 2011 11:13 AM La Voz

En el marco del “Gran Día de No Fumar”, que se conmemora a nivel nacional el 17 de noviembre, el Departamento de Salud del Condado Maricopa exhortó al público a buscar opciones para abandonar por completo ese hábito.

El próximo jueves se espera que las personas que acostumbran fumar, dejen el hábito por un solo día, como parte de la campaña anual contra el fumar.

Dejar de fumar un día puede convertirse en un gran impulso para doblegar el deseo de seguir fumando.

La campaña se realiza cada año con el propósito de generar conciencia entre la población acerca de los múltiples beneficios que se pueden obtener con dejar el hábito de fumar y consumir tabaco.

De acuerdo con Laurie Thomas, coordinadora del Programa de Prevención del Uso del Tabaco del Departamento de Salud del Condado Maricopa, el año pasado cerca de 2.3 millones de fumadores dejaron de fumar por un día completo; un porcentaje de éstos abandonó por completo el hábito.

La Sociedad Americana del Cáncer estima que en toda la nación existen alrededor de 46 millones de fumadores.

El uso del tabaco se mantiene como una de las principales causas de enfermedades prevenibles a nivel individual.

Aunque en el Condado Maricopa se ha reducido significativamente el número de fumadores gracias a un sin fin de esfuerzos oficiales, comunitarios e individuales, el porcentaje sigue siendo elevado.

Menos fumadores

El porcentaje de fumadores en el Condado es de 13 por ciento, a nivel estatal es del 15 por ciento y a nivel nacional es del 20 por ciento.

La disminución, explica Thomas, se debe a la promoción constante de servicios y programas destinados para que los fumadores abandonen dicho hábito.

Uno de estos esfuerzos se representa a través de la línea telefónica de ayuda a fumadores www.ASHLine.org, donde se brindan recursos para ayudar a las personas a dejar de fumar.

Con fondos recaudados de los impuestos a la venta de tabaco en el estado, se pagan programas que proveen ayuda para dejar de fumar, como parches de nicotina, talleres educativos e informativos y otros recursos disponibles en el mercado a precios elevados, pero que son gratis o a bajo costo a través de esta ayuda.

Para más informes acerca de opciones para dejar de fumar llame al 1 800 556 6222.

Contacte al reportero: samuel.murillo@lavozarizona.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: